Header Ads

MARRUECOS UN PAÍS DIGNO DE DESCUBRIR Y DISFRUTAR.

¡Saludos amigos del blog y felices vacaciones de verano para todos!

  
Uno de los destinos más aconsejables para disfrutar de un clima y naturaleza maravillosos, y vivir de cerca la convivencia mágica y misteriosa de las culturas africanas del norte africano, y las tradiciones y costumbres inspiradas del oriente árabomusulmán, y las aperturas frente al flujo occidental: MARRUECOS. Sí Marruecos, país cuyos raíces llegan hasta más allá de las dunas del desierto africano, y corazón árabe musulmán descansado dentro de un pecho abierto hacia todas las culturas y civilizaciones que cantan por la libertad y paz. Allí van a asistir a un cuadro de pintura pintado por las manos de todos aquéllas civilizaciones y culturas que dejaron sus huellas claras en la vida de los habitantes del MAGHRIB.

En esta entrada me gustaría compartir con ustedes unos pequeños reportajes que resumen , en cierto punto, todos los encantos de MARRUECOS. Se trata de una serie de videos elegidos de youtube, que nos acercan en imágenes a los más destacados paisajes turísticos de un país africano :Marruecos. Les aconsejo verlos si es que desean tener una pequeña idea sobre este país mágico y bello llamado: MARRUECOS.

Para quienes no conocen Marruecos, les dejamos con estos datos importantes:

El reino de Marruecos se encuentra estratégicamente situado en el noroeste de África. Tiene costas tanto atlánticas como mediterráneas.

Marruecos es un país musulmán, cuya lengua oficial es el árabe, aunque también se habla frecuentemente el francés y en menor proporción el español.

Una delgada línea de océano separa este país de España, es más el Estrecho de Gibraltar se encuentra tan cerca, que de noche se distinguen las luces de las costas españolas. 

En su territorio se dan toda clase de climas, desde las nieves eternas, hasta las cálidas temperaturas típicas de los desiertos del Sahara o de la costa peruana. 

Sus ciudades más importantes son: Casablanca, Rabat...etc que son centros urbanos muy europeos, luego están las ciudades con una destacada personalidad árabe tales como Fez, Marrakech, Tetuan, Tanger, Agadir y Laayun. 

Algo de historia 

Después de largos años de lucha para lograr su independencia y su unificación, lograron liberarse. Si bien su pueblo se sacrificó, finalmente salió victorioso de las sangrientas y dolorosas batallas. Tras este período de liberación del colonialismo, el reino ha logrado consolidarse solidariamente. Actualmente tiene como rey a Mohamed VI. 

¡Bienvenidos y espero que disfruten descubriendo!
Peimero les dejamos con esta serie de videos
que nos llevan en un viaje visual por los más exóticos y bellos paisajes que esconde el país Marruecos. 
 


Video 2



Video 3



Al final les dejamos con este interesante reportaje del canal cuarto (4) español sobre la ciudad de Marrakech: la perla turísitica de Marruecos. 
¡Queremos señalar a nuestos seguidores que no todo lo que viene comentado en el video éste es cierto, y se debe en nuestra consideración a la ignorancia del periodista a la cutura y sociedad marroquíes!




¡Bueno! Espero que les hayan encantado los videos y les hayan acercado a los tesoros naturales, artísticos, históricos, y culturales que esconde este país atlántico y a la vez mediterráneo, arraigado en África, y vecino de Europa. Deseamos asímismo que les haya animado a visitar este país y disfrutar de sus encantos naturales y su clima variado y salubre. ¡Bienvenidos sean, y bienvenidos sus comentarios!

¡Pueden ponerse en contacto con nosotros para cualquier ayuda o información turística!


o dejar sus mensajes en la página facebook del blog 

¡FELICES VACACIONES Y HASTA PRONTO!
COMENTRIOS FACEBOOK
0 COMENTARIOS BLOGGER

No hay comentarios

Imágenes del tema: bopshops. Con la tecnología de Blogger.