Header Ads

CANCIÓN "A mí me gustan las hamburguesas" + VOCABULARIO DE LA COMIDA, VERDURAS Y FRUTAS.

¡Hola queridos visitantes de nuestro blog!
 !Gracias por seguirnos y bienvenidos sean todos!

En una publicación anterior, hemos hablado del GUSTAR y hemos aprendido juntos, mediante las actividades que les hemos propuesto, como expresar nuestros gustos en español usando este verbo u otros similares.

Si no ha visto esta publicación puede entrar aqui: 
   Hoy, para consolidar lo aprendido antes, les proponemos una bonita canción que trata del mvismo tema de los gustos. El título de la canción es "Me gustan las hamburguesas" de la banda española LOS PIRATAS. Tal como lo indica su título, el cantante expresa sus gustos sobre los diferentes tipos de platos y comidad usando el verbo gustar.
  
En esta entrada, les proponemos en la primera parte, la canción con  sus letras, y una posible explotación léxica en una clase de ELE que incluye  actividades relacionadas con el tema que trata y las letras de la canción. 

En la segunda parte, les invitamos a repasar juntos EL VOCABULARIO DE LAS FRUTAS Y VERDURAS, y también EL VOCABULARIO DE ALGUNAS COMIDAS FAMOSAS en el mundo hispánico. Todo esto, para consolidar el uso del verbo gustar, y aprender nuevo léxico que les permita comprender la canción de hoy.

¡Bienvenidos a todos y no se vayan lejos porque vamos a empezar nuestra lección!

Pues para empezar, vamos a escuchar juntos la canción de "ME GUSTAN LAS HAMBURGUESAS"  del grupo Los Piratas (Pueden ver su biografía en el siguiente enlace: biografia y discografía de Los Pirata.)



Ahora les dejamos con la letra de la canción:

A MÍ ME GUSTAN LAS HAMBURGUESAS 
-- Los Piratas -- 

A mí me gustan, las hamburguesas, 
Con papas fritas, con mayonesa, 
Con mucho queso y mucho jamón. 
El que inventó la hamburguesa es un campeón. 
Nada de acelga, ni de fideos, 
Esa comida es aburrida, no la quiero. 
No más polenta, ni ensalada, 
A mí todo eso me parece una pavada.
 No tanta fruta, menos verdura,
 La remolacha, me parece una tortura. 
A ver si paran con el pescado. 
No se dan cuenta que me tienen cansado.
 A mi me gustan las hamburguesas... (Estribillo)
Yo ya no quiero comer más guiso, 
Porque me tienen la paciencia por el piso. 
La zanahoria, y el zapallo, 
Cuando la ponen en la mesa, me desmayo. 
A mi me gustan, las hamburguesas,
 Con papas fritas, con mayonesa, 
Con mucho queso y mucho jamón. 
El que inventó la hamburguesa es un campeón. 
El que inventó la hamburguesa... 
El que inventó es un campeón sin distinción!

** Ahora marque con una X lo que le gusta y lo que no le gusta al cantante:
Las hamburguesas  (   )     La ensalada          (   )
Las papas fritas      (   )      Las frutas            (   )
La mayonesa          (   )      Las verduras        (   )
El queso                (   )      La remolacha       (   )
El jamón               (   )      El pescado           (   )
La acelga               (   )      El guiso               (   )
Los fideos              (   )     La zanahoria        (   )
La polenta              (   )     El zapallo             (   )  

¡Bien hecho! Enseguida, les ofrecemos exclusivamente en nuestro blog una pequeña explotación léxica de la canción "Me gustan las hamburguesas" del grupo español LOS PIRATAS.
Hagan las actividades siguientes con sus alumnos de ELE para entender el tema de la canción:

   ¡Muy bien! En la segunda parte de esta publicación, y en el mismo tema de la canción que proponemos,  les invitamos a repasar juntos el vocabulario relacionado con LAS FRUTAS y VERDURAS  en español en los siguientes archivos.



¿Han podido recordar algunos nombres de las verduras? ¿Están preparados para repasar otro vocabulario?

Veamos a repasar juntos ahora los nombres de algunas frutas y algunos postres en español:




¡Perfecto! Sin duda han podido reconocer fácilmente la mayoría de estas frutas porque están presentes en nuestras mesas a diario...

¡Bien! Ahora pasamos a lo más esencial en una mesa española: Algunos platos típicos en España y algunos países latinos también. ¿Qué platos españoles conocen? 
      Como todo país y cultura, cada región en España tiene su propio plato típico, por ejemplo Sevilla es famosa por "La Paella" y las regiones del norte en Galicia son famosos los platos preparados con mariscos, porque es una región pesquera que vive de los frutos del mar. 

Pero antes de ver los platos típicos españoles, les dejamos con este archivo que incluye un poco de todo: platos, frutas y verduras. Sigamos estas imágenes...


Vocabulario de las comidas. MARRUECOSPANISH  por Hispanista Mohamed

¡Qué rico todo eso!  Bueno, ahora en este archivo entramos a la cocina española para descubrire juntos los platos más famosos de la gastronomía española, presentado por la escuela Hamilton SCD.


Les dejamos con estas imágenes:


¡Platos sin duda deliciosos y dignos de degustar! 

¡Muy bien! Ahora dígan ¿Qué platos les ha gustado? 
- Por ejemplo a mí me gustan los mariscos. 

Veamos estos ejemplos:




¿Es usted capaz ahora expresar sus gustos hablando de las frutas y verduras? ¡Esperamos que sí!

¡Por fin! Esperamos que hayan disfrutado con nosotros en esta publicación que hemos dedicado para repasar vocabulario referente a las frutas, verduras y gastronomía española a través de la bonita canción que hemos escuchado al prinicipio de Los Piratas; deseamos que les haya encantado mucho. 

¡Esperando sus comentarios y sus "me gusta" al tema de hoy, un saludo fuerte para todos y feliz fin de semana!
COMENTRIOS FACEBOOK
0 COMENTARIOS BLOGGER

No hay comentarios

Imágenes del tema: bopshops. Con la tecnología de Blogger.