Header Ads

Canción sobre el mes de Ramdán de Ahmed bakkali + tradiciones de RAMADÁN.

¡Saludos  a todos nuestros seguidores de todo el mundo y bienvenidos a nuestro blog!

    Los musulmanes de todo el mundo se están preparando estos días para recibir un gran invitado que nos visita una vez por el año. Es un invitado especial, y glorificado que cambia la vida cotidiana de cada familia muslmana a lo largo de treinta días plenas de fe devoción, piedad, caridad, y elevación esperitual en un ambiente de solidaridad social y cohesión humana.

    Se trata del mes sagrado de Ramadan: mes de ayuno, rezos, limosnas, y obras de caridad. Muchos de los creyentes en todo el mundo musulmán están esperando ansiosos este glorificado mes para limpiar sus almas de todas las impurezas y suciedades que les han enfectado durante todo el año: envidias, rencores, hipocresías, y malas costumbres. Es una ocasión para renovar las relaciones familiares y enter-humanas entre todas las clases de la socidad musulmana.

    El ayuno del mes de Ramadán, una vez por el año, entra dentro de los cinco pilares de la religión musulmana, a recordar: "la chahada" o sea la profesión de fe a un Dios único y su profeta Mohamed, la oración, la limosna, el ayno, la perigrinación a la meca sgún el poder. Es el mes noveno del calendario musulmán que relaciona sus cuentas con los moviminentos de la luna. Durante cada día (entre el amanecer y el atardecer) del Ramadán los musulmanes deben abstenerse completamente de ingerir alimentos, beber, fumar tabaco y tener relaciones sexuales. Este mes se dedica a la contemplación y a la devoción. Los musulmanes se concentran en su fe y dedican menos tiempo a las preocupaciones cotidianas. Durante el día van a la mezquita y permanecen ahí varias horas orando y estudiando el Corán.


    Al atardecer el ayuno termina con oraciones y una comida llamada iftar, que suele contener sopa, dátiles, dulces, leches, zumos, y más platos típicos según la costumbre de cada región. Después del iftar es costumbre ir a visitar a la familia y a los amigos. Algunos musulmanes dedican buena parte de la noche recitando una oración especial del Ramadán llamada la Oración Nocturna (Taraweeh). Según el Corán, el musulmán puede beber y comer durante la noche, "hasta que se pueda distinguir un hilo blanco de un hilo negro a la luz del día: entonces comienza nuevamente el ayuno". Todo el beneficio espiritual que trae el ayuno se puede destruir por cinco ofensas: mentir, calumniar, denunciar a alguien a sus espaldas, jurar en falso, sentir envidia o ambición.

     En la tarde del día 27 del mes del Ramadán, los musulmanes celebran el Laylat-al-Quadr (Noche de Poder). Se cree que en esta noche del Ramadán el profeta Mohammed recibió la primera revelación que le hizo el arcángel Gabriel del libro sagrado, el Corán. Asimismo, el Corán indica que en esta noche Alá (Dios) determina el curso del mundo durante un año.

     Cuando termina el Ramadán (el primer día del mes de Shawwal) se celebra una fiesta de tres días llamada Id-al-Fitr (Fiesta del final del ayuno). Se intercambian regalos y la familia y amigos se reúnen para comer y celebrar. Setenta días después se celebra el Gran Bairam, que señala el fin del año mahometano. Durante el primer mes del año se celebra el Maharram, que también es un periodo de regocijo y regalos.
   
  Aunque todo musulmán debe cumplir el ayuno del Ramadán, hay algunas excepciones. Quedan eximidos de su práctica los enfermos, los inválidos, los niños pequeños, las mujeres embarazadas y las que están criando. Los viajeros que hagan recorridos largos (según reglas) quedan eximidos temporalmente, pero deben reparar esta falta lo antes posible; lo mismo que los enfermos. Los que no pudieros ayunar por motivos físicos, pueden en cambio dar una cantidad de dinero como limosna a 60 pobres para ganar el mismo logro del ayuno. Lo mismo para quien se atrevió a desayunar durante el día a drede, está obligado a ayunar dos meses seguidos después de Ramadán, o alimentar 60 mendigos para recuperar la recompensa del ayuno.

   Después de esta introducción, en la que les hemos acercado a una de las costumbres religiosas de los musulmanes, y uno de los pilares de su religión. Les proponemos hoy escuchar con nosotros una pequeña canción sobre el mismo mes de Ramdán, cantada por el cantante marroquí favorito en nuestro blog Ahmed Bakkali. Una canción el la que llama a ayunar el mes de Ramadán por sus bienes esperituales y físicos. Pues muchos médicos y especialistas consideran el ayuno como una de las costumbres que sanan el cuerpo y evitan muchas enfermedades, y entre ellas la obesidad y otras enermedades que afectan al organo degistivo.
    Primero escuchamos la canción que se ha puesto en vídeo exclusivamente para este blog, y después les proponemos las letras de la canción, traducidas al árabe especialmente y exclusivamente publicadas en nuestro blog: "BLOG DE HISPANISTAS DE AGADIR.



He aquí las letras de la canción publicadas exclusivamente en nuestro blog:

   
    Espero que hayan aprendido un poco sobre una de las costumbres de los musulmanes en este mes sagrado Ramadán. Les invito a descubrir más sobre la cultura y religión musulmana en nuestro blog próximamente. Esperamos también que les haya gustado la canción publicada exclusivamente en nuestro blog. No olviden dejar sus comentarios y compartir con sus conocidos. 

¡Feliz RAMADÁN para todos, y hasta la próxima!


COMENTRIOS FACEBOOK
0 COMENTARIOS BLOGGER

No hay comentarios

Imágenes del tema: bopshops. Con la tecnología de Blogger.