Header Ads

Ejercicios de gramática solucionados para prepararse a los exámenes de bachillerato 2020.

¡Bienvenidos fieles visitantes de nuestro  blog y ánimo para nuestros alumnos que se preparan a los exámenes de lengua española!

  
Hoy queremos ofrecerles a nuestros seguidores que están repasando para las pruebas de segundo de bachillerato, en Marruecos, exclusivamente en blog de Hispanistas de Marruecos, una serie de ejercicios gramaticales en diferentes temas programados en el curriculo de segundo de bachillerato. Las dos fichas de ejercicios que les ofrecemos contienen ejercicios para practicar las reglas gramaticales estudiadas en el programa de lengua española en niveles medios y avanzados, conforme el currículo de 2º año de bachilleraro marroquí. La primera es para alumnos, que contiene ejercicios sin solución, y la segunda para profesores que pueden usar para ver la corrección de dichos ejercicios. La gama de actividades que dedicamos a nuestros queridos seguidores en la siguiente entrada es importante para consolidar su nivel en lengua española y comprobar su asimilación a las reglas gramaticales cursadas durante el año escular en lengua española.

Los temas gramaticales incluidos en estas fichas de ejercicios son los siguientes:
1. LA VOZ PASIVA Y LA VOZ ACTIVA.
2. LA CONCORDANCIA DE LOS TIEMPOS.
3. EL ESTILO DIRECTO E INDIRECTO.
4. Completar con SINO; SINO QUE o PERO.
5. LAS PREPOSICIONES.
6. LA CONDICIÓN CON SI.
7. VERBOS  QUE DIPTONGAN.
8.  EL IMPERATIVO AFIRMATIVO Y NEGATIVO
9. SUSTITUIR LOS COMPLEMENTOS POR LOS PRONOMBRES. 



 Bien primero les dejamos echar un vistazo a la primera ficha destinada para los aprendices de ELE.

Ejercicios de lengua española.ficha de alumno por Hispanista de Agadir

Para descargar la ficha  hagan clik abajo.
 
Ahora echamos una vista a la segunda ficha dedicada para los profesores, y que contiene soluciones para los ejercicios anteriores.



Espero que les sean de gran provecho las fichas anteriores para repasar gramática y prepararse bastantemente a sus exámenes en lengua española. Si tienen cualquier duda o pregunta no duden en contactar el administrador abajo de la página, o seguirnos en la página facebook del blog.

 No olviden compartir esta entrada con sus conocidos, y dejar sus comentarios en la página facebook donde ofrecemos regularmente novedades en lengua española y notas gramaticales interesantes para aprender y consolidar su idioma.

 ¡Un saludo fuerte y hasta la próxima!
COMENTRIOS FACEBOOK
0 COMENTARIOS BLOGGER

No hay comentarios

Imágenes del tema: bopshops. Con la tecnología de Blogger.